jueves, 27 de agosto de 2015

Pueblos maragatos: Murias de Rechivaldo, Castrillo de los Polvazares y Santa Catalina de Somoza







Murias de Rechivaldo 
Es el más cercano a Astorga y esta inmerso en pleno camino de Santiago, de su patrimonio destaca la iglesia de San Esteban ( Abierta durante el verano) en la que se puedan admirar cinco retablos barrocos dedicados a la Inmaculada, a la Virgen del Rosario, al Cristo, a San Antonio y a San Esteban. Además también hay un buen número de casonas arrieras.















Santa Catalina de Somoza
Este bellísimo pueblo esta compuesto en su totalidad por casonas de piedra, en el centro se encuentra la iglesia de la Virgen de las Candelas y a san Blas con tres retablos barrocos, también es de admirar la belleza de su plaza, dedicada al conocido tamboritero maragato Aquilino Pastor. Por el centro de la localidad tambien pasa el Camino de Santiago

























Castrillo de los Polvazares
Es el pueblo más famoso de la comarca maragata, debido al empedrado de sus calles y a su sabrosísimo cocido maragato, en el centro sobresale la iglesia de la Magdalena restaurada en los últimos años, son innumerables las casonas que se reparten en su calle real con vistosas puertas que dan acceso a tranquilos patios. También  cuenta con una ermita dedicada a San Antonio que hoy se ha convertido en biblioteca y sala de exposiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada